TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR UN SHAMPOO SÓLIDO


El shampoo sólido ha dejado de ser una moda y se ha impuesto en la habitualidad de las personas, hace un par de años hablar de shampoo sólido era hablar de algo desconocido, en internet se podía encontrar un poco de información, pero quizá no resolvía una de las preguntas más realizadas por nuestra comunidad... ¿Todos los shampoos tienen periodo de adaptación? ¿Qué es el periodo de adaptación? y ¿Por qué algunas marcas dicen no tener adaptación?

Tuve que capacitarme mucho para luego, al fin, comprender la respuesta a estas interrogantes.

¿Todos los shampoos tienen período de adaptación? No!... ¿Cómo es esto? hay dos métodos para realizar un shampoo sólido, el primero es a base de aceites saponificados y el segundo es a base de SCI (Sodium Cocoil Isethionate)

SHAMPOO A BASE DE ACEITES SAPONIFICADOS: Se mezclan aceites con una base de PH alto, como la sosa cáustica, y a través del proceso de saponificación se crea un jabón, mal llamado shampoo, el inconveniente con este tipo de proceso es que el PH de nuestro cuero cabelludo ronda entre los 5 a 6, siendo un PH ácido y la barra de jabón elaborada tiene un PH mayor a 7 siendo alcalino, esto produce que, al usarlo, el cabello se vea opaco por hasta un mes o más por la diferencia de PH, hasta que el cuero cabelludo se "acostumbra", este es el llamado periodo de adaptación

SHAMPOO A BASE DE SCI: El Sci es un espumante hecho a base del aceite de coco, muy suave, seguro y biodegradable, con un PH que va entre 4.5 a 6.5 (muy similar al de nuestro cuero cabelludo). Los shampoos creados a base de SCI se combinan con otros ingredientes dando un producto ideal para el cabello, que limpia y deja el pelo limpio desde el primer uso.

¿Qué shampoo elegir entonces? Recomendamos siempre elegir shampoos que estén hechos a base de SCI, ya que tu cabello recobrará la vitalidad natural, brillo y fuerza que debe tener. 

En nuestra tienda online tenemos shampoos sin periodo de adaptación. Verás que desde el primer uso el cabello queda lindo, suave y limpio, y hay para diferentes tipos de cabellos:

* Para cabello normal: todo tipo de pelo

* Para cabello graso

* Para cabello con rulos 

* Para cabello seco o teñido

* Para aliviar la caída del cabello

* Para aliviar y prevenir la caspa

Todos realizados de manera artesanal y respetuosa con el medio ambiente

¿Cómo se usa el shampoo? ¡Muy sencillo! Simplemente moja el cabello y la pastilla de shampoo, pásala directo por el cuero cabelludo hasta crear una espuma, luego enjuaga con abundante agua. También se puede formar la espuma en la mano y después pasarla por el cabello, pero realmente mi manera preferida es pasar la pastilla directo por el pelo.

¿Cuánto dura? Dependerá del tamaño que hayas elegido, actualmente en la tienda tenemos 2 tamaños, 50 gramos y 100 gramos, aproximadamente durará 80 lavados el de 100 gramos (dependiendo del largo del cabello)

Realmente es un viaje de ida el shampoo sólido, así que te invito a nuestra tienda www.carencosmetica.com.ar para ver todos los aromas y tipos de shampoos que tenemos, y cualquier consulta escribinos a nuestro wathsapp +5493515153753, estamos para asesorarte!




Abrazos

Caren Cáceres, cosmética natural

Argentina 


Comentarios